La Experiencia del Encuentro del Amor con la Sexualidad

Registro para: La Experiencia del Encuentro del Amor con la Sexualidad

Regístrate aquí

Compartir

Un encuentro contigo mismo y con el otro (la otra) a través de la conexión mente-cuerpo-emoción.

Conforme hemos ido desarrollándonos como personas, nuestro entorno familiar y social han ejercido presión y “re-presión” sobre nosotros en múltiples aspectos de nuestra vida, provocando con ello una fragmentación ilusoria entre nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestra emoción e incluso nuestra espiritualidad.

 

Mensajes desde nuestra infancia y a lo largo de nuestra vida, como “no corro, no grito, no empujo” han hecho que perdamos nuestro dinamismo y libertad natural y con ello el placer de vivir.

En este camino, la sexualidad ha sido uno de los aspectos más reprimidos y fracturados en nuestro ser, nos hemos separado de nosotros mismos, de nuestro gozo y de la vida misma, dividiendo nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra emoción y perdiendo nuestra capacidad erótica y de amar. Hoy no es difícil escuchar frases y prácticas como “tengo sexo sin amor” ó “tengo amor pero no sexo”, sintiéndonos al final vacío y solos, como seres rotos.

Como resultado de lo anterior, nuestro ser más profundo, en la búsqueda inconsciente de la sensación de unidad que hemos perdido, depositamos fuera de nosotros esperanzas y expectativas que proyectamos hacia los demás: pareja, hijos, amigos, compañeros de trabajo o estudios, etc. encontrando sólo frustración, displacer y repetición de patrones neuróticos en nuestras relaciones que nos estresan, enojan, frustran y deprimen.

A partir de herramientas psicocorporales y de integración cuerpo-mente-emoción, aprenderemos a auto-observarnos, distinguir nuestros puntos de separación o bloqueos tanto mentales como corporales, tomar consciencia y encaminarnos a la búsqueda y consecución del placer y la vida en nosotros mismos.

Este taller te ayudará a encontrar en ti mismo eso que tanto anhelas afuera de ti: el placer y el gozo de vivir plenamente, acercándote a la compresión de ti cómo Ser que integra en sí mismo amor, eros y sexualidad en unidad cósmica, al hacerlo lograrás además relacionarte de mejor forma en los distintos ámbitos de tu vida: pareja, familia, trabajo…

Te invitamos a que asistas solo/a o en pareja, tendrás una gran experiencia de placer y unidad.

Temas:

El Paraíso Perdido: El Origen de la fragmentación.

El desarrollo de la separación y la proyección de los anhelos infantiles

La experiencia de la sexualidad como responsabilidad personal

El amor en el encuentro con “el otro, la otra”

El eros y la experiencia de Unidad

Retorno al Paraíso: El encuentro entre sexualidad y el amor.

 

Facilitador:

Edgar Antonio Martínez Zendejases psicoterapeuta corporal integrativo, psicoterapeuta en biodinámica y psicoterapeuta gestalt de familia y pareja; ha realizado diversos procesos personales de desarrollo entre los que destacan SAT (Seekers After Truth), RCA (Respiración Consciente Avanzada) y TAS (Terapia de Arraigo Sexual).

 

Actualmente acompaña procesos psicoterapéuticos individuales, de pareja y grupales; es además colaborador y profesor en Centro Yollocalli.

 

Duración: 20 horas.

Horario: viernes y sábado de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. Domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

Fecha:  Junio 2019.

Lugar: Casa Tonalli, Tenancingo, Estado de México. http://www.casatonalli.org.mx/como_llegar.html

Maestros