Eneagrama

Registro para: Eneagrama

Regístrate aquí

Compartir

TALLER BÁSICO DE ENEAGRAMA

“Muchos son los llamados…, pero muchos son también los sordos. Hay una pulsión de transformación cierta, pero pasa por encender la luz y ver en tu propia oscuridad”.

“Sabrás que todo es pulsátil, que todo late… Si buscas el yo, acabarás topándote con la ausencia de yo: lo transformador es sentir el ser. Si eso sucede, tendrás días peores o mejores…, pero recordarás el sabor del ser”.

Claudio Naranjo

 

TALLER BÁSICO DE ENEAGRAMA

Un mapa hacia el autoconocimiento

En este taller descubrirás que es el Eneagrama, cómo funciona y cómo puede transformar tu vida a partir de una profunda comprensión de las razones que motivan tu comportamiento.
El Eneagrama está basado en un antiguo método o herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal que organiza los diferentes estilos de personalidad en nueve tipos principales.

La simbología del Eneagrama representa 9 patrones del comportamiento humano: 9 virtudes, 9 defectos y 9 formas de ver la vida que determinan los 9 tipos de personalidad humana.
De alguna manera, 9 maneras diferentes de desenvolverse en el mundo que condicionan profundamente nuestra vida.

El Dr. Claudio Naranjo desarrolló la Psicología de los Eneatipos (Eneagrama), y fundó el Instituto SAT (Buscadores de la Verdad [Seekers After Truth]), una escuela de integración psicoespiritual para el autoconocimiento.

Uno de los propósitos principales de este taller es aprender sobre la personalidad de uno mismo, los patrones y hábitos asociados a ese tipo, con el fin de auto conocernos y desarrollarnos íntegramente, y de esta manera, poder vivir a plenitud comprendiendo nuestros actos, y el por qué de nuestras reacciones.

El Eneagrama busca ayudarte a detectar la careta con la que te desenvuelves en la vida, para poder ser más la persona real que la lleva. Por tanto, es una poderosa manera de desarrollar nuestra inteligencia emocional, que mejora nuestras relaciones y nuestras capacidades para funcionar de manera óptima, tanto a nivel particular como profesional. Comprendiendo a profundidad los mecanismos de la personalidad. El Eneagrama pretende dar más luz y conciencia a lo que somos y a qué hacemos con lo que somos.

Nota: El Eneagrama Básico es uno de los requisitos para poder participar en el programa SAT.

DIRIGE

Vartan Indjeian. Director General de Centro Yollocalli.
Lic. en Comunicación (UIA), Psicoterapeuta Corporal Integrativo, Core Energética®, Psicoterapia Corporal Biodinámica, Corporal Biodinámica, Respiración Consciente Avanzada, Gestalt, Gestalt con Enfoque Sistémico en pareja y familia, sanación, chamanismo.
Egresado del SAT (10 años). Supervisor individual y grupal PCI, Supervisor individual Core Energética®, Profesor de PCI.

Fecha: Del 6 al 9 de Junio

Lugar: Centro Yollocalli

Maestros