Nuestra Filosofía

Centro Yollocalli fue fundado en 1993 por la Maestra Ilse Kretzschmar Rieckmann, para formar profesionales en diversas áreas de la psicoterapia con enfoque corporal. Con más de cuarenta generaciones egresadas de las principales especialidades que ofrecemos, Centro Yollocalli ha creado una presencia sólida en México para la formación de psicoterapeutas que centran su trabajo en la integración de psique y soma (cuerpo y mente).

En 2017 Ilse decide retirarse y pasa la estafeta a Vartan Indjeian Souza, alumno y discípulo de ella por más de 15 años, quien asume la dirección del Centro Yollocalli con la intención de continuar el valioso legado que deja a lo largo de 23 años y también de consolidar a un equipo integrado por maestros con una formación académica sólida y actualizada, paralelamente a un proceso terapéutico personal profundo, enfocados a enseñar no únicamente desde las teorías y las técnicas, sino invitando a los estudiantes a andar un proceso de autoconocimiento en donde a través de la propia experiencia vivida puedan integrar la teoría y las técnicas a su vida y a partir de ahí puedan acompañar, en lugar de dirigir, por estos lugares que ellos mismos ya han recorrido, es decir: convertir las teorías y las técnicas en recursos y herramientas para que sea la persona misma la que logre hacer contacto con la persona que tiene enfrente y ser un acompañante de la persona en esta travesía llamada proceso terapéutico.

Buscamos seguir un camino a través del cual podamos integrar nuestra sombra, nuestros puntos ciegos, nuestra parte negada y también nuestras virtudes y cualidades tomándonos  como la unidad que somos.

Enfocamos nuestro trabajo hacia una psicoterapia en donde abarcamos las enseñanzas de Fritz Perls,  Wilhelm Reich, Alexander Lowen, John C. Pierrakos, Claudio Naranjo, Gurdjieff, así como las influencias de  Karlfriend Graf Dürckheim, Leonard Orr, Stanislav Grof y Carl Rogers, cuya síntesis han conformado, entre otras, la Psicología Humanista y Transpersonal.

Dentro de nuestro Hogar, la Casa del Corazón, Centro Yollocalli ofrecemos diversas formaciones y actividades que te ayudarán a Ser Humano.

Centro Yollocalli

Vive tu Transformación