Marcia Palaviccini

  • MaestraPsicoterapeuta

Contacto:

  • psct.marciapalavicini@gmail.com
  • Roberto Gayol 46, Del Valle, Benito Juárez, C.P. 03100, CDMX

Biografía

Ingresó al camino terapéutico y de autoconocimiento en el Centro Yollocalli en 1999 donde experimentó un proceso profundo y transformador tanto en su proceso personal como en la visión sobre el trabajo psicológico con pacientes al llevar el entrenamiento como Psicoterapeuta Corporal Integrativa lo que le motivó a continuar realizando estudios en Entrevista Experiencial: Procesamiento Terapéutico Humanista, Especialización en Psicoterapia Guestalt, y Facilitador de Grupos Gestalt en el Instituto Humanista de Psicoterapia Guestalt (IHPG) desde 2001.

Continuando su búsqueda y con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre el cuerpo tomó un curso en masaje shiatsu en el Centro Budista de la Ciudad de México que le permitió comprender de manera holística la relación entre la mente y el cuerpo; actualmente estudia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) especializandose en Psicología de la Salud.

Desde el 2001 está en la práctica clínica, y ha sido asistente en formación de psicoterapeutas corporales, facilitando apoyo terapéutico en terapia grupal en Monte Fénix, y en Movimiento Corporal en Yollocalli; también ha facilitado talleres en empresas en temas de capacitación de Desarrollo Humano. Desde hace 7 años apoya a la Mtra. María Elena Munguia de Incorpore atendiendo a estudiantes de psicoterapia corporal en la ciudad de Aguascalientes y en la supervisión de casos.